Skip to main content

Todo tipo de innovación, herramienta o actualización comienza siendo experimental, y si funciona, poco a poco va sentando precedente para futuras mejoras del sector del que provenga. La posibilidad de grabar y recrear videos en 360º puede traer consigo grandes ventajas para cualquier tipo de sector.

Comencemos definiendo mejor qué son los videos de 360 grados, o como también se les denomina, videos inmersos o videos esféricos. Se trata de videos creados a partir de una cámara panorámica, la cual ha grabado previamente en todas las direcciones existentes a la misma vez. La cámara no solo graba lo que sucede delante de ella, sino que también capta fragmentos que forman parte del campo de visión de los laterales, detrás, arriba y abajo. Cada uno de los fotogramas de cada parte se unen para crear una única pieza, que es el video final de 360º.

Si bien es cierto, que el formato video se encuentra en constante evolución, y sobre todo en estos últimos años, en los que las tendencias tecnológicas han posicionado el video en más protagonista que la propia fotografía. Si bien es cierto, que el video permite compartir, enseñar y consumir mucho más contenido e información, lo cual ha supuesto una gran oportunidad casi para cualquier industria.

Los videos 360º, al igual que la realidad virtual o la realidad aumentada, permite a las empresas simular y mostrar contenido creado (en la mayoría de los casos desde cero) con el objetivo de ofrecer una experiencia plena. Puede suponer una estrategia muy atrayente para las empresas y sus beneficios, de tal manera que puede ofrecer nuevas oportunidades a sus usuarios.

Se trata de un campo totalmente casi inexplorado a día de hoy, aunque ya se hayan realizado grandes experimentos y demostraciones de lo innovador y útil que supone para muchos servicios. Este tipo de avances en el mundo multimedia pueden suponer un gran cambio, no solo el video en 360º, también la realidad aumentada o la realidad virtual son grandes pasos para ofrecer una mejor experiencia, sin embargo, al contrario que estas anteriores, los videos en 360 grados no requieren de gafas VR para disfrutar de la grabación que se haya realizado.

Es uno de los grandes fenómenos de la innovación de los últimos años, ya que supone ser una gran herramienta para múltiples sectores, y entre ellos, el mundo de la publicidad. Pero, ¿qué principales ventajas puede aportar la aparición de los vídeos 360º dentro del mundo de la publicidad o del marketing?

Principales ventajas de los videos 360º en el sector publicitario

Contar la totalidad de la historia de tu marca solo puedes hacerlo gracias las ventajas de la tecnología, y en el caso de la opción del video de 360º, grandes oportunidades se abren para narrar nuevas tendencias y transformarlas en grandes oportunidades para diferenciarse.

Realizar eventos en directo para asistentes y público remoto

El video 360º aporta una gran oportunidad para el mundo de los eventos. No solo para conciertos o eventos culturales, las empresas que estén en ferias, conferencias o grandes eventos sobre su sector, pueden hacer uso de grabar video en 360º, lo cual facilita a asistentes que se encuentren en remoto, y no solo eso, permite generar más experiencias sobre un producto o servicio ya que todo queda grabado y con mayor realismo.

Atraer la atención con nuevas experiencias escénicas y tecnológicas

Cabe la posibilidad también, de que las marcas aprovechen toda esta innovadora tecnología no solo para mostrar o enseñar su contenido, sino también para construir algo más que persuasión. Se ha comprobado, que los proyectos que más difusión y expansión han generado son aquellos en los que las empresas han querido generar algún tipo de riqueza colectiva.

Incremento de confianza y realismo en productos y servicios

La posibilidad de ofrecer desde una perspectiva mucho más visual y realista aquello que una empresa pretende ofrecer sobre su negocio, es mucho más satisfactoria desde el punto de vista de un posible cliente. Está comprobado que el ser humano, como consumidor, siempre se decantará antes por la opción que haya comprobado con anterioridad, que conozca o que se haya demostrado que es totalmente sincera. En el caso de los videos de 360º, supone una apuesta segura, ya que demuestra que si las empresas se decantan por la innovación y por mostrar el mayor realismo y transparencia a los usuarios, estos fidelizarán antes.

En definitiva, la oportunidad que suponen la tecnología y todo tipo de actualizaciones de innovación dentro de cualquier sector supone un cambio hacia delante. Confiar en este tipo de servicios es el camino para que las empresas creen y apuesten por diferentes tipos de estrategias de marketing mucho más modernas, ya sea por su beneficio propio como para incluir grandes avances a su propio sector, lo que se traduce en la posibilidad de convertirse en un referente.

Leave a Reply