Skip to main content

C aixbank ha apostado por Decentraland para instalar allí el mítico imagin Café, el espacio que el banco creó en 2018 como punto de encuentro para los amantes del arte, la cultura, la música y el gaming, entre otros.

Conocemos el proyecto muy de cerca ;), así que te contamos por qué una entidad como CaixaBank decide dar este salto al mundo virtual, pero antes tienes que saber…

¿Qué es imagin?

Seguro que has oído hablar de fintech, ¿verdad? Es un término que está muy de moda para referirse a empresas financieras que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar sus servicios y procesos. Vamos, lo que conocemos hoy en día como banca online. En el caso de CaixaBank, imagin es su app de banca digital, o neobanco, como otros le llaman.

Una apuesta de CaixaBank por el metaverso

Después del éxito de imagin Café, el espacio de Caixabank ubicado en el centro de Barcelona, el banco ha decidido lanzarse al metaverso, con un proyecto llamado imaginLand. La idea consiste en ofrecer experiencias inmersivas a usuarios de cualquier parte del mundo, a través de Decentraland y otros Metaversos.

¿Qué es Decentraland?

Hoy en día todos hemos oído hablar del metaverso, pero ¿sabías que no hay un único metaverso? Decentraland es solo uno de ellos. La plataforma de realidad virtual dispone de parcelas de tierra y NFTs que los usuarios pueden comprar con criptomonedas y funciona con tecnología blockchain.

¿Cómo visitar imagin Café en Decentraland?

Imagin Café tiene un enclave ideal en Decentraland. Está ubicado en Forrest Plaza, en la parcela 8,68 , junto al museo de Arte y Ciencia, la Universidad y un parque. Puedes acceder mediante un link o código QR proporcionado por el propio imagin.

Marlon en el concierto de inauguración

Caixabank eligió a Marlon, un grupo pop rock asturiano, para inaugurar su llegada al metaverso. El concierto fue celebrado en directo en el espacio imagin Café, y cualquier usuario puede acceder a este evento grabado con multicámara 360ª desde una de las salas de imagin Cagé en Decentraland.

¿Qué puedes hacer para que tu marca esté en Decentraland?

Como ves, adentrarse en el metaverso es una tendencia al alza. Puedes intentar hacerlo tú mismo, creando una réplica en 3D del espacio en cuestión y configurándolo dentro del metaverso que elijas. O también puedes simplificar el proceso y hacer como CaixaBank, que ha confiado en expertos como nosotros para dar el salto ✌️.

¿Nos ponemos en marcha?

¡Cuéntanos tu idea!

Nos encantaría ayudarte y trabajar juntos. 😏

Leave a Reply