Skip to main content

¿Cómo definimos el metaverso?

Es difícil definir qué es exactamente el metaverso. Generalmente se refiere a la realidad digital compartida a la que podemos acceder a través de varios dispositivos, como son las gafas VR/ AR/ XR que ya están presentes en nuestro alrededor. Esta realidad virtual existirá por sí sola, no desaparecerá cuando no la estemos visualizando. Se cree que se convertirá en una realidad viva alternativa que coexistirá con el mundo real. Ha sido el tema de moda desde que Mark Zuckerberg anunció que Facebook se convertirá en una empresa de metaverso, y posteriormente, cambió su nombre a Meta.

¿Meta es la única empresa que desarrolla metaverso?

 

Meta no es la única organización que trabaja en metaverso. Esta empresa solo ha anunciado que ha empleado a 10 000 personas para trabajar en este proyecto, junto con muchas otras empresas. Todo el concepto puede parecer futurista, pero ya tenemos acceso a algunos elementos que son los pilares sobre los que se construirá el metaverso.

¿Ya usamos el metaverso?

 

Sí, ya usamos algunos elementos muy importantes. El metaverso es bien conocido por la industria del juego. Hay muchos juegos VR/AR, pero la compañía de juegos que se acercó más al concepto de metaverso es Epic Games. El productor del verdadero fenómeno de los juegos, Fortnite, es uno de los mayores entusiastas.

 

Han organizado conciertos en juegos online con Ariana Grande o Travis Scott a los que asistieron millones de jugadores. Otro buen ejemplo de juegos en metaverso es Roblox. Es una plataforma en la que los usuarios pueden crear sus propios juegos, los cuales luego son jugados por millones de usuarios. Sorprendentemente, los más populares son aquellos en los que los usuarios juegan a roles en entornos como escuelas o restaurantes, lo cual muestra que la mayoría de los jugadores simplemente quieren socializar en este alternativo mundo.

 

Cuando se trata de conocer a otros, la imagen es importante, de modo que los jugadores compran ropa en el juego con dinero real. Los expertos no tienen dudas de que el metaverso desarrollará su propia economía. En este momento, las criptomonedas, los elementos del juego y las NFT son el núcleo.

 

¿Qué es NFT? NFT, significa token no fungible. ¿Qué significa eso? Los NFT son activos digitales que se pueden comprar y poseer. Pueden ser imágenes, canciones o incluso tweets. El director general de Twitter, Jack Dorsey, vendió el primer tuit jamás publicado por la friolera de 2,9 millones de dólares. El valor de los NFT en el mundo real se reduce a la cantidad de dinero que alguien está dispuesto a pagar por ellos. Si bien el entretenimiento seguramente será una parte importante del metaverso, también habrá mucho espacio para otras industrias.

¿Cómo pueden beneficiarse los profesionales de las formas accesibles de metaverso?

 

El metaverso se puede utilizar para beneficiar a empresas y a personas en el mundo real. De hecho, ya lo hace, XR significa Realidad Extendida. Se puede utilizar para marketing, formación, educación, producción y muchas otras áreas. Veamos algunos ejemplos para entender cómo la realidad virtual puede beneficiar a los profesionales.

 

Seguridad y salud

 

Con XR puedes entrenar a tus empleados para actuar en situaciones peligrosas sin exponerlos al peligro.

 

Producción

 

La tecnología XR puede mostrar instrucciones claras, que eviten errores, reduzcan los costes y el tiempo necesario para finalizar proyectos.

 

Educación

 

Brindar experiencia XR a los estudiantes aumentará su compromiso, enfoque y capacidad para memorizar más.

 

Marketing

 

Las empresas pueden usar la tecnología XR para crear experiencias que sorprenderán a los clientes potenciales. Al mismo tiempo, crearán una imagen de marca positiva en la mente de las personas, que se asociará con la innovación y un servicio de la más alta calidad.

 

Esos son solo unos pocos sectores que se benefician de XR. El potencial es enorme, pronto muchos más podrán aprovechar esta solución de vanguardia.

Por qué es importante que las empresas se adapten a la tecnología del metaverso

 

Mark Zuckerberg dijo que el metaverso es el futuro de internet. No podemos saberlo con certeza, pero sí sabemos que es el futuro de la mejora del desempeño profesional. Es importante que las empresas implementen esta tecnología en su estrategia lo antes posible. De esta manera obtendrán una ventaja competitiva y disfrutarán de beneficios relacionados con ser pioneros en el sector. Vivimos en un mundo extremadamente competitivo, para dominar el mercado es necesario estar siempre un paso por delante del resto.

El uso de la tecnología metaverso, como XR o VR, puede generar mayores ingresos, al tiempo que reduce los costes y el tiempo necesarios para finalizar los proyectos. Su influencia en la satisfacción del cliente y la marca tampoco se pueden ignorar.

¿Cómo puede mi empresa implementar la tecnología metaverso?

Necesitarías un buen partner. Un ambicioso equipo de expertos que ofrecerán soluciones personalizadas, apoyándose en cada etapa del proceso. Si deseas implementar las últimas tecnologías en tu estrategia, mejorar el rendimiento y superar a la competencia, no busques más. INNOAREA STUDIOS es tu mejor apuesta. Echa un vistazo a nuestra oferta y contáctanos si quieres saber cómo podemos beneficiar a tu empresa.

¿Nos ponemos en marcha?

¡Cuéntanos tu idea!

Nos encantaría ayudarte y trabajar juntos. 😏

Leave a Reply