Skip to main content

Apple Vision Pro: Primeras impresiones y spatial computing

Teníamos muchas ganas de compartir nuestras primeras impresiones sobre las Vision Pro. En esta review inicial nos centraremos en su potencial para la productividad y el entretenimiento, así como en su impacto en las industrias XR y el spatial computing.

vision pro still

Puntos Clave

Recordemos que la computación espacial facilita una fusión perfecta de las dimensiones digital y física, otorgándonos la capacidad de interactuar con datos, objetos y espacios. Aunque hay que mejorar la capacidad de descubrimiento de aplicaciones y grandes desarrolladores aún no se han comprometido a lanzar sus aplicaciones, hay esperanzas para el futuro a medida que los desarrolladores nos pongamos manos a la obra.

  • Hardware Impresionante: Pantallas brutales, seguimiento de alta resolución y potente SoC M2 que ofrecen un salto de calidad en las experiencias inmersivas. En cuanto a su aspecto, su diseño elegante y minimalista con un acabado mate le da un aspecto sofisticado. La carcasa está hecha de aluminio anodizado, lo que la hace resistente y duradera. Por último la visera está hecha de materiales transpirables y se ajusta cómodamente a la cabeza.

El dispositivo es bastante pesado y no estamos seguros de poder usarlo durante largos periodos de tiempo sin que moleste.

  • Software y Aplicaciones: Aunque hay aplicaciones nativas de VisionOS, muchas de ellas, como las de Microsoft, funcionan simplemente como ventanas 2D dentro de un espacio 3D. Algunas aplicaciones como Adobe Lightroom están lejos de ofrecer la profundidad de sus versiones de sobremesa, mientras que otras como Fruit Ninja y la aplicación de la NBA muestran el potencial del spatial computing con creces.
  • Experiencia de Usuario: Interacciones intuitivas de seguimiento ocular y mano pero nos preocupa la comodidad. El dispositivo es bastante pesado y no estamos seguros de poder usarlo durante largos periodos de tiempo sin que moleste. Además, la falta de respuesta táctil hace pensar que no será tan intuitivo de usar como otros dispositivos.

Aplicaciones Empresariales

Estamos seguros de que supondrán un avance en áreas como formación, diseño de interfaces,virtual shopping  y sobre todo las industrias del entretenimiento. Lo que sí es cierto es que su elevado precio limita la adopción temprana.

  • Formación: Simulaciones inmersivas para entrenamiento de empleados en diversos campos.
  • Diseño: Visualización y colaboración en proyectos 3D en arquitectura, ingeniería y diseño de productos.
  • Marketing: Creación de contenido y publicidad espacial para conectar con la audiencia de forma innovadora.
vision pro still 2

Wrap up

Apple le ha dado un lavado de cara brutal a nivel de acabados y calidad de visión a la XR. Lejos todavía de implementar el sistema de spatial computing a la perfección, las Vision Pro tienen un enorme potencial, pero su elevado precio, su ecosistema de aplicaciones limitado y sus desventajas ergonómicas dificultan su adopción temprana en el gran mercado.

Lejos todavía de implementar el sistema de spatial computing a la perfección, las Vision Pro tienen un enorme potencial, pero su elevado precio, su ecosistema de aplicaciones limitado

Sin duda esperamos un desarrollo significativo de aplicaciones y mejoras en la plataforma a lo largo de 2024, y en ese proceso Innoarea acompañará a las empresas en la adopción de este nuevo ecosistema, desde la ideación inicial hasta el desarrollo del producto.

Únete a la Discusión:

  • ¿Qué opinas sobre el Apple Vision Pro?
  • ¿Qué aplicaciones empresariales te parecen más prometedoras para esta tecnología?
  • ¡Comparte tus ideas y preguntas en los comentarios!

#AppleVisionPro #apple #XR #AR #VR #spatialcomputing #computacionespacial #innovación 

Leave a Reply